SOBRE MI
CONOCE LA HISTORIA DE ESTE PROYECTO
La idea de AMANDA COORDS nace de mi pasión por descubrir nuevos destinos y localizaciones para fotografiar, hasta tal punto que siempre guardo las coordenadas de los lugares desde donde capturo mis imágenes.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que también anoto aquellos sitios en los que aun no he estado, pero que me encantaría retratar. Gracias a las redes sociales he ido descubriendo un sinfín de nuevos escenarios con gran potencial y, sin darme cuenta, he acabado con un mapa lleno de lugares a los que quiero viajar. Y me encantaría compartirlos contigo.
Porque cuanto más indago, más me doy cuenta de lo complicado que es encontrar información desde un punto de vista fotográfico. Es muy fácil leer blogs o ver vídeos sobre lugares turísticos para encontrar qué ver y dónde comer. Pero pocas veces encuentras información concreta sobre cómo capturar ciertas localizaciones:
¿Desde dónde se ha hecho la foto?
¿Cómo se llega hasta ahí?
¿Qué hay llevar o tener en cuenta?
Considero que es una información muy valiosa que podría serte útil a ti y a otros fotógrafos en la misma situación que yo. Por eso pretendo arrojar un poco de luz sobre todos estos aspectos. Porque sin luz, no existe la fotografía.
UN PEDACITO DE MI
UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD
No quería acabar esta sección sin concienciar sobre la importancia del turismo responsable. Soy consciente de que revelar la ubicación exacta de algunos lugares es una gran obligación moral, y comprendo perfectamente por qué muchos prefieren no hacerlo: hay veces en las que simplemente esas localizaciones no están preparadas para recibir el turismo en masa.
El problema es que no todo el mundo viaja de manera sostenible, y me gustaría remarcar la influencia negativa que puede tener el turismo sobre los lugares que visitamos. Confío en que seamos capaces de mantenerlos lo más intactos posible, para que más gente pueda llegar a disfrutarlos. Al fin y al cabo, de eso trata este proyecto.
Creo firmemente en que las personas deberíamos experimentar de primera mano lo increíble que es este planeta, para ser más conscientes de lo mucho que está en juego y de lo importante que es mantenerlo. Pero no lo olvides: